GREEN THERAPY

Home   >   GREEN THERAPY

Somos naturaleza

Ofrecemos calidad

Green Therapy del sur se contituye a base de aquellos agricultores que miman sus explotaciones y las mantienen con todo el cariño. Estamos situados dentro de ecosistema del Parque Natural de Hornachuelos, en pleno valle del río Guadalquivir al oeste dela provincia de Córdoba.

El parque natural de la Sierra de Hornachuelos alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y ribera mejor conservadas de Sierra Morena. Esta inmejorable situación, el clima y la abundancia de agua, gracias a la confluencia de los ríos Guadalquivir y Guadiato, unida a la cercanía del embalse de la Breña, hacen de esta zona un magnífico lugar para el cultivo de frutas y verduras que tradicionalmente han dado fama a esta zona.

Nuestro entorno

En el parque Natural de la sierra de Hornachuelos, la encina es la especie dominante junto con alcornoques y quejigos en las zonas más húmedas.

Pasear por sus caminos, transporta a lugares llenos de encanto y es fácil la contemplación de rapaces autóctonos de la zona, pues dicho parque acoge a una de las mayores colonias de buitre negro de Andalucía, además de una importante población de buitre leonado, águilas Reales, imperiales, perdiceras, así como cigüeñas negras también anidan en este bello espacio.

Dicho entorno está situado en la Sierra Morena cordobesa y a él se puede acceder desde Posadas Del Rey o Palma del Río. Con una superficie de 67.202 Has. Constituye una buena muestra de bosque mediterráneo, con encinas, alcornoques y monte bajo.

En esta naturaleza pura y fértil, es donde los productos de Green Therapy de Sur son mimados y recogidos por los agricultores de varias generaciones con la misma delicadeza y esmerado respeto por los productos naturales y técnicas artesanales de toda la vida.